La mercadotecnia en los tiempos del tráfico.

Imagínate que trabajas en publicidad y tu jefe te dice que una de sus cuentas quiere hacer una activación y te da dos elementos: Hacerla durante las horas pico del tráfico y regalar producto. Uno de los objetivos es hacer pasar un rato agradable a los conductores que llevan horas atorados en el tráfico. ¿Qué harías tú?… Sí creo que la botarga dando producto auto por auto es buena idea, pero mejor les compartimos este video de cómo Coca Cola resolvió dicha situación en Bogotá, Colombia.


Hay varios elementos a resaltar en este video, primero está increíble que sea en un país de América Latina, segundo es notable que el presupuesto de la marca no era una limitante. Pero sobretodo y lo más importante es como saben aprovechar dos situaciones completamente contrarias y al combinarlas el resultado es excelente.
El 99%* de las personas odian el tráfico y por otro lado el 99%* de las personas disfrutan del cine.
Si lo planteamos así es bastante sencillo ¿no? Hacer del tráfico un auto cine y obviamente el producto de por medio, tomemos en cuenta que son muy pocas las personas que se molestan cuando les regalas algo en la calle, por no hacer nada, simplemente por estar ahí.
Otro hecho muy importante es como el concepto rector de la campaña nunca se pierde por lo contrario  todo el esfuerzo está dirigido a él “Destapa la felicidad” Si a ti te pasa esto y no te desprenden una sonrisa de la cara, entonces nada lo hará.
Con este tipo de activaciones la marca genera mucho más engagement que con cualquier anuncio en TV, radio, internet o medio impreso te aseguro que todos los que pasaron por ahí, llegando a su destino, cual fuera que este fuese lo primero que hicieron fue compartir su experiencia. Por lo tanto el impacto de la marca ya no solo fue en el tráfico con los vehículos ahí involucrados, sino que se genera toda una red.

*Los datos no están basados en ningún estudio,
es solo una expresión del autor, insultos aquí.


¿No tienes suficiente SPAM en tu correo? Suscríbete a HazMerca
y nosotros te mandamos todo lo que acá se publica. Dale click aquí.

Este post va dedicado a  @Luserrano que
compartió la información con nosotros.

Anuncios

Acerca de jazielitoo
Les ando manejando solo la opinión personal. No le digan a mi mamá que soy Merca, ella cree que soy mesero en un Cabaret.

4 Responses to La mercadotecnia en los tiempos del tráfico.

  1. Lu says:

    Me encanta que se hayan quedado con algo de lo que les compartí ese día.
    Tengo que agregar otro punto, que para mí es de lo más valioso de esta actividad: el hecho de pensar en integración más que en una campaña de “————” (llena el espacio con marketing, com.digital, ATL etc).
    Estamos más cómodos en etiquetar las actividades con una disciplina, que en realmente darle a los consumidores algo que los haga voltear la cabeza y escoger regalarnos 5 min de su tiempo entre el bombardeo de información actual.

    Buen post, Jaziel!
    Saludos

    • jazielitoo says:

      Gracias Lu. Sí creo que esa parte es lo más importante hacer algo diferente por el consumidor… gracias por leer el post y acá escribimos diario, date una vuelta. Un abrazao Grande

  2. Pingback: Aplausos para el 2011. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  3. Pingback: Cinepolis y Coca Cola generando sonrisas. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: