La imagen de tu marca no sólo está en el punto de venta

Buen día!

Siendo este mi primer post me gustaría platicarles algo que vi ayer cuando iba manejando por la tarde, obviamente omitiendo nombres de marcas en específico para evitar controversias.

El caso es que iba por la calle cuando de repente vi un camión rotulado de un restaurante muy conocido circulando por la calle, mostrando imágenes de la comida que honestamente me parece exquisita. Pero hubo algo que desvió más mi atención que la propia imagen del camión: ¡Estaba increíblemente sucio! Viendo la parte de atrás tenía un líquido negro escurriendo de donde se supone que guardan mercancía del propio restaurante, además de que tenía letreros de “lávame” en otras partes del camión mirando detenidamente. Inmediatamente se me vino la imagen de la comida que alguna vez había consumido en este lugar y relacionándolo con la imagen que acababa de ver no me dejó una experiencia nada agradable.

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido experiencias similares? La comunicación de la marca está en todos los lugares donde se coloca un logotipo y se debe de poner atención extrema en cada uno de estos detalles así como conocer a las personas que van a estar al tanto de estos aspectos. Parece una tarea demasiado sencilla, el hecho de rotular, poner espectaculares, vallas, flyers, etc. es algo que requiere de atención y retroalimentación constante con el fin de evitar generar experiencias negativas en el consumidor actual o potencial.

He aquí un pequeño ejemplo de un mensaje que… pues es un fail para la marca.

Chau

¿Quieres todo lo nuevo en tu email? ¡Suscríbete!

Enter your email address:Delivered by FeedBurner

Anuncios

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

2 Responses to La imagen de tu marca no sólo está en el punto de venta

  1. Jorge says:

    La verdad es que la mercadotecnia actualmente se ve y usa exclusivamente para vender, hace falta la ética, tanto para productos como hacia sus mismos clientes, es díficil encontrar en el mercado actual algún tipo de publicidad que nos muestre las cosas como son!

    Saludos desde W.D.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: