Síguenos en Facebook y Twitter! Ok, si pero dónde?

Hoy en día la frase más utilizada por las marcas es el: Síguenos en Facebook y Twitter! Si, hoy ya no hay come frutas y verduras, ahora ese es el nuevo mensaje que proyecta la comunicación institucional de casi cualquier organización.

No nos vamos a meter en si las campañas y el uso de estos medios dentro de sus estrategias de marketing es correcto o incorrecto, hoy vamos a platicar un tema más sencillo, que hasta va a parecer tonto.

Cuántos espectaculares, anuncios en TV o radio, displays, recursos BTL, páginas web, folletos, tarjetas, etc. Has visto con dos pequeños y hoy, conocidos logos? Una F y una T.

Te aseguro que hoy ya viste o vas a ver mínimo uno. Los puedes encontrar en campañas de empresas de 1 personas hasta empresas de tamaño mundial. Ahora de todas esas veces cuántas has visto algo así:

Ahora: Cómo espera la empresa X o Y que sepa cuál es su facebook o su twitter? Tal vez piensan que en el buscador en facebook voy a poner su nombre y me va a salir su fan page y tal vez si pero sabes cuántas fan pages existen por cada marca que puedes pensar, sabes qué a veces los empleados hacen sus propias fan pages? O acaso no saben las empresas que tienen un URL o usuario?
Podrás pensar, hay pues lo encuentro en el buscador de facebook, o lo busco en Google, o le pregunto a la comunidad tuitera,y si son buenas opciones pero eso lo harías para encontrar una marca en la cual realmente estás interesad@, por que muchos compramos las mismas marcas pero no todos sentimos lo mismo hacia ellas, y por tanto lo niveles de interés varían.
Como sabes hoy tenemos miles de opciones de marcas, en el mercado que sea, entre más difiíciles hagas las cosas menos pedazo del pastel te va a tocar.
No es lo mismo que te diga: Oye en HazMerca tenemos Facebook y Twitter, síguenos! A decirte: Te gusta HazMerca conéctate con nosotros en http://facebook.com/hazmerca o en twitter @hazmerca!
Estos errores son muy simples, si, hasta tontos, es más yo me siento tonto al tratar de explicar esto, pero te voy a decir un error equivalente y tú me dices si vale la pena especificar usuarios:
Hola, me llamo Oscar y tengo un celular, háblame!… A dónde?
Te gusta HazMerca? Suscríbete para vernos en la comodidad de tu e-mail da clic aquí!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

One Response to Síguenos en Facebook y Twitter! Ok, si pero dónde?

  1. Allan says:

    Excelente nota! Jaja justo estaba quejándome mentalmente hace un par de días por esto, me molesta mucho que las empresas pongan sus anuncios de “síguenos” por “moda” y no tengan la mínima preparación que se requiere para ejecutar de la manera apropiada estas extensiones publicitarias.

    Muy bien por exponerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: