Axtel toma cursos diferentes, y parece funcionar!

Axtel lleva 5 años pidiendo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) que se “ponga las pilas” para que Telmex reduzca los precios de interconexión, ya que con las actuales tarifas ellos no pueden ni ofrecer un buen precio ni tampoco tener mejores ingresos.

Pero no se han quedado estancados en la idea de pelear y pelear el precio de 39 centavos por minuto, sino que se han puesto a trabajar para ver cómo pueden contrarrestar ese punto debil. Y han encontrado un nicho de mercado bastante atractivo: La banda ancha.

La empresa regiomontana es pionera en el internet más veloz de México, ya que ofrece hasta 100 Mbps, mientras que las clableras y Telmex ofrecen, en promedio, 10 Mbps. Tan solo en el 2010, Axtel, sumó 153 000 clientes de banda ancha, casi el doble que en el año anterior. Para el 2011 esperan llegar a 180 000 usuarios.

Para el 2011 la firma regiomontana de telecomunicaciones espera invertir la mayor parte de sus recursos destinados al capital de trabajo, lo que equivale a aproximadamente a 180 mdp, en infraestructura.

Axtel ha encontrado un nicho que puede explotar de muy buena manera y sobretodo que le ayuda a contrarrestar el precio que Telmex le da por la interconexión. Pero habrá que tomar en cuenta el crecimiento que esta teniendo la fibra óptica y, también, el riesgo de que Telmex incremente sus esfuerzos en el segmento corporativo.
Te gustó la entrada? No olvides suscribirte para recibir los artículos en tu e-mail:

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: