¿Nos tomamos un café digital? Starbucks invita

Tu elección de frappuccino, digitalizada!

Se trata ni más ni menos que del último esfuerzo publicitario (de carácter digital) de la marca con mayor presencia en la industria del café comercial: Starbucks. Esta vez consiste en una una adaptación del micrositio “Frappuccino”, cuya finalidad es la de promocionar sus bebidas frías a través de una experiencia interactiva y personalizable.

A ver, seamos honestos ¿A cuántos de nostoros no se nos ha antojado algo (consumibe) después de verlo en una foto profesional de catálogo? La verdad es que si una empresa es experta en “originar” esa sensación de deseo, además de Apple, a partir de su comunicación visual, es indudablemente Starbucks. Miren la siguiente imagen y digan si me equivoco:

Frappuccinos de Starbucks ¿Apoco no se te antojó uno?

Es increíble, (los que somos consumidores de intensidad media) como podemos llegar a una sucursal e inconscientemente fijar la vista en aquella bebida que nos gusta tanto y que siempre pedimos sin excepción ni cambio. “¿Me da un Vanilla Cremé alto sin crema batida?”, hasta parece una frase mecanizada. Personalmente, siempre que veía el tablero de bebidas (o bien, el menú) me parecía que la enorme y popular cadena de café manejaba opciones reducidas. Sin embargo, tras navegar durante 5 minutos en este altamente visual y decorado sitio, pude percaterme de la gran variedad de sabores, combinaciones, mezclas, etc. que existen. (Objetivo de comunicar el mensaje efectivamente por parte de la marca: ¡Cumplido!) Además hay una sección en la que pude ver cómo se llama cada bebida y ver que ingredientes lleva ¿Qué mejor que un posicionamiento de un producto sin intención directa de venta?

Otro aspecto que me pareció muy atractivo es la intención de la marca por activar esa poderosa herramienta de difusión masiva: WOM, o mejor dicho, Marketing de boca en boca. Y es que en su sección de “Comunidad” se logra perfectamente ese vínculo emocional con un toque que le imprime diferenciación. En ella, el usuario puede ver las “exóticas” creaciones que el resto de la gente ha inventado. ¿Acaso no lo mencioné antes? Sí, hay una parte del sitio en donde cada persona puede elegir su bebida favorita, armarla como más le guste y, para que sea realmente única, tiene la posibilidad de conectarse a Facebook para cargar una de sus fotos y, al terminar, puede compartirla en cualquier red social.

Tu bebida, tus reglas

Aclaro, mi intención y afán de esta nota no es reforzar la publicidad que maneja Starbucks en esta “campaña”, simplemente estoy desglosando su potencial y exponiendo las sencaciones que a mi, particularmente, logró despertarme. Tal vez, cuando ustedes pasen por el mismo proceso se identifiquen con lo que está aquí ahora. Quizás no y para ello los invito a que opinen sobre este ejemplo publicitario en la sección de comentarios que está ubicada en la parte inferior a este post.

¿Te gusta lo que lees? ¡Salta un paso y recibe la dosis de mercadotecnia directamente a tu e-mail!

Anuncios

Acerca de Social Media Man
It's all about the Engagement.

One Response to ¿Nos tomamos un café digital? Starbucks invita

  1. susanadanza says:

    Me parecio bueno tu comentario. yo no soy mercadologa pero si percibo que algo hacen en relación a las emociones y percepciones de los clientes como que les venden mas que simplemente el producto porque todos regresan felices por mas cafe. estoy escribiendo algo sobre emociones percepcion y experiencia justo en el consumidor, tu me puedes dar tu opinion como mercadologo? que hacen? es el olor, el servicio? la decoración? no creo, en eso todas las marcas trabajan…. dime que hacen especial y diferente que estar en un starbuks se vuelve una experiencia que va directo a las fibras de la felicidad. jaja,, bueno algo asi.
    Yo soy Susana. que es flirtatious & stylish? gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: