Sumando creatividad, restando dinero.

Dentro de los miles de esfuerzos en marketing que podemos realizar, podemos gastar mucho pero también podemos gastar poco y tener un impacto que no es medible con el mercado…
Como siempre la creatividad es el pequeño punto que va a hacer la diferencia en estos esfuerzos, aunque cabe mencionar que hay ideas creativas muy caras, también hay ideas creativas demasiado baratas, inclusive diría yo ridículas.
El otro día navegando por la red me encontré con el siguiente video de Absolut, con la campaña de Guerrilla Marketing o Ambient Media Absolut Temptation.
Este esfuerzo se dió en el aeropuerto de Amsterdam en el año 2005, si en 2005; no es algo que pasó ayer, sin embargo vale la pena verlo 6 años después.
Quiero que veas el impacto y sorpresa en las caras de los presentes en el Aeropuerto.

Si, lo que hicieron fue romper y desgarrar cajas de Absolut, como si alguien las hubiera querido abrir desesperado por probar el producto. Una idea sencilla pero muy interesante, viste las caras de las personas?

Ahora por qué dije que a veces estos esfuerzos no se pueden medir? Cómo mides el impacto y la sonrisa de los que estaban ahí?

La razón principal por la cual, una empresa tiene que hacer mercadotecnia es esa: Hacer que los consumidores sonrían, que sientan la marca, que perciban la historia.
No sé tú, pero yo sería muy feliz si viera algo así hoy.
Si crees que esto puede hacer sonreír a alguien, pásale el artículo. No olvides suscribirte para recibirnos en tu e-mail, da clic aquí y nos vamos a ver en tu bandeja de entrada!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

One Response to Sumando creatividad, restando dinero.

  1. Pingback: Presentando los beneficios de tu producto « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: