Sumando creatividad, restando dinero.
mayo 16, 2011 1 comentario
Dentro de los miles de esfuerzos en marketing que podemos realizar, podemos gastar mucho pero también podemos gastar poco y tener un impacto que no es medible con el mercado…
Como siempre la creatividad es el pequeño punto que va a hacer la diferencia en estos esfuerzos, aunque cabe mencionar que hay ideas creativas muy caras, también hay ideas creativas demasiado baratas, inclusive diría yo ridículas.
El otro día navegando por la red me encontré con el siguiente video de Absolut, con la campaña de Guerrilla Marketing o Ambient Media Absolut Temptation.
Este esfuerzo se dió en el aeropuerto de Amsterdam en el año 2005, si en 2005; no es algo que pasó ayer, sin embargo vale la pena verlo 6 años después.
Quiero que veas el impacto y sorpresa en las caras de los presentes en el Aeropuerto.
Si, lo que hicieron fue romper y desgarrar cajas de Absolut, como si alguien las hubiera querido abrir desesperado por probar el producto. Una idea sencilla pero muy interesante, viste las caras de las personas?
Ahora por qué dije que a veces estos esfuerzos no se pueden medir? Cómo mides el impacto y la sonrisa de los que estaban ahí?
La razón principal por la cual, una empresa tiene que hacer mercadotecnia es esa: Hacer que los consumidores sonrían, que sientan la marca, que perciban la historia.
No sé tú, pero yo sería muy feliz si viera algo así hoy.
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