Google I/O y las nuevas tendencias

Google I/O El evento más importante de Google del año

Muy probablemente han escuchado el término “Google I/O” en los últimos días, ya sea en algún tweet, hashtag (#io2011, #googleio), retweet, artículo de algún portal de tecnología o incluso de los mismos resultados del buscador. No importa cómo o qué hayan leído al respecto, hoy quiero actualizarlos sobre los anuncios más importantes que se han hecho este año.

Primero lo primero ¿Saben que es Google I/O? En caso de que no les contaré brevemente qué es y en qué consiste: Google I/O es uno de los eventos más importantes (si no es que el más relevante) organizado por la poderosa empresa de tecnología año tras año y que se ha convertido en costumbre desde el 2008. Su enfoque está puesto en los desarrolladores web y la finalidad concreta es compartir, debatir y anunciar públicamente información sobre las categorías tecnológicas más relevantes de la actualidad, entre ellas se encuentran: Desarrollo web, móvil, de aplicaciones, código y APIs, sistemas operativos (incluyendo a Android y Chrome OS), funcionamiento técnico del buscador, etc.

Dicho esto, pasemos a los anuncios frescos y jugosos que Google emitió los pasados días:

Evidencia #1: Lanzamiento de Google Music y Movies

Al igual que Apple, Google contará con su propio sistema musical. Este permitirá a los usuarios subir cualquier canción, librería o lista a la nube. De esta manera, cada quién podrá administrar su colección de música desde cualquier dispositivo (computadora, tableta o celular habilitado). Lo atractivo: La librería de canciones se actualizará automáticamente. Por el momento se requiere invitación para usar el servicio y no se tiene la posibilidad de comprar canciones.

En cuanto a las películas, los usuarios de dispositivos Android podrán descargar una aplicación que les permitirá ver y rentar películas desde un amplio catálogo.

Evidencia #2: Chromebook, las computadoras portátiles de Google

Probablemente el comunicado más complaciente fue el de los nuevos equipos que Google planea lanzar para el debut de su propio Sistema Operativo (Chrome OS). En un inicio, los responsables del hardware serán Samsung, Acer e Intel. Toda la información residirá en la nube, de tal forma que todo funcione a través de un formato estilo navegador (similar al del navegador Chrome) y el almacenamiento no sea una limitante. Lo atractivo: El tiempo para encender uno de estos equipos es de 8 segundos y su precio estará por debajo de los $500 dólares. Su lanzamiento oficial en EUA se espera para el 15 de junio de este año.

Evidencia #3: La nueva versión de Android – Ice Cream Sandwich

Si bien aún no entra en vigor la nueva versión de su actual sistema operativo para móviles, el Honeycomb 3.1, Google ya adelantó su próxima jugada. Se trata de la versión 4.0 del mismo que llevará el nombre “Ice Cream Sandwich”. Este correrá en todos los dispositivos, desde las actuales tabletas hasta los últimos modelos de smartphones. Lo atractivo: Con este lanzamiento, Google espera solucionar el problema de fragmentación con el que cuentan las versiones anteriores.

Evidencia #4: Android@Home, controla tu casa con tu celular

Finalmente, el proyecto más ambicioso de este año que Google comunicó es sin duda “Android@Home”. La idea de este, es brindar al usuario de la habilidad para controlar todos los dispositivos electrónicos que existan en su hogar. Lo atractivo: Todo esto podrá programarse y detonarse desde dispositivos móviles corriendo Android.

La experiencia en línea que Google formuló y puso a disposición de los usuarios fue impecable (y no se podía esperar menos). Para poder apreciar un poco de esto que les acabo de transmitir, les dejo la liga del portal oficial de Google I/O 2011 para que juzguen por ustedes mismos.

Anuncios

Acerca de Social Media Man
It's all about the Engagement.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: