Skype ya es parte de Microsoft

Skype, el servicio para realizar llamadas en internet por VOIP, fue creado en 2003. En 2005, eBay (el sitio de subastas por internet) lo compró por $3000 millones de dólares, hoy eBay recupera su inversión puesto que Microsoft compró Skype por $8500 millones de dólares.

Ahora Skype estará conectado a Xbox, Kinect, Outlook y jugará un rol importante con Windows Phone ya que el objetivo de Microsoft con esta adquisición es darle un empujón a su móvil para poder competir en el marcado de mayor forma contra RIM, Apple y Android.

Microsoft no fue la primer empresa que le echó el ojo a Skype, se habían escuchado rumores que tanto Facebook como Google querían comprarlo. Según los rumores, Facebook y Google adquirirían Skype por unos $3000 millones de dólares, cifra que claramente fue mejorada por Microsoft.

Skype tiene alrededor de 660 millones de usuarios registrados, en 2010 se registraron más de 207,000 millones de minutos de llamadas y sus ganancias del año pasado fueron de aproximadamente 860 millones de dólares.

Nos queda esperar para ver la forma en que Microsoft sacará provecho con esta adquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: