Nike: Pintando con los pies

Nike siempre se ha caracterizado por tener estrategias promocionales interesantes y creativas, y es que de verdad es impresionante la cartera de productos que en nuestros días tiene en el mercado. Desde las campañas de nikefootball, donde salía Cantoná y Campos, la de La JaulaJoga Bonito, y mas recientemente la genial campaña Write the Future, pasando por  el Freestyle de nikebasketball, Federer, Tiger Woods, en tenis y golf respectivamente, hasta las campañas no tan masivas, pero no menos importantes de nikerunning.

Ésta campaña que desarrolló Nike running es un ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de creatividad y tecnología, logrando un concepto publicitario innovador.

Se trata de una estrategia BTL creativa que Nike running realizó como parte de la  promocion de su nueva linea Nike Free Run 2. El diseño de éstos nuevos pares de tenis estan representados partir de los diferentes grupos y clubes de corredores de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Shanghai y Rio de Janeiro.

La gran idea fué de YesYesNo una agencia visual/digital creativa, quien desarrolló un software que permitía a los atletas, por medio de un GPS, crear pinturas con sus pies el momento que estaban corriendo. ¿Cómo?

YesYesNo invitó a diversos corredores de las ciudades que los modelos de tenis representan y durante dos días se registraron los datos de las carreras en los cuarteles de Nike. Lo interesante es cuando la información pasaba al software, cambiaba las medidas de números crudos a diseños visuales diferentes para cada corredor. El software se basaba en los resultados de velocidad, consistencia y estilo particular de cada corredor, por lo que cada participante tuvo su obra de arte única y hecha con los pies. Cada voluntario tuvo la oportunidad en el Laboratorio de Innovación de Nike, de editar su obra pintura, ponerle nombre e imprimirla.

Al final los jóvenes recibieron un par de tenis, de su ciudad de origen contenidos en una caja personalizada con sus nombres,  pinturas y registros de carrera impresos. 

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: