Cosméticos: No pintan en Social Media

Me platicaron que durante épocas de crisis, las únicas que cosas que aumentan las ventas son los cosméticos, el cigarro y el alcohol. Probablemente porque son de las cosas que de un momento a otro nos dan “felicidad instantánea”.

Sin embargo, es curioso como en Social Media, no hay tanta presencia. Si revisamos las marcas podemos observar que tanto L’Oréal como Lancôme sí tienen página de Facebook, muchas otras marcas no. Algo que me pareció curioso es que tienen la misma aplicación que hace que cambies de look cuando subes una foto, desde hace 9 años al menos.

¿Será que a pesar que hace tantos años saben que las mujeres no compraremos nada por ese medio, o será que no han tratado de utilizar las nuevas tecnologías y por eso no hacen ningún tipo de esfuerzo para tener una mejor presencia? En lo personal no me gusta comprar nada de cosméticos online porque, los impresos jamás se ven iguales al producto terminado cuando lo utilizas.

Acá les dejo un infográfico muy interesante sobre el e-marketing. Muestra que está creciendo, pero lo está haciendo a través del marketing mobile. Ahora que hemos visto las nuevas capacidades que tendrán los teléfonos como el 9900 del Blackberry, ¿No les convendría a las marcas utilizar algún tipo de aplicación en realidad aumentada con la que pudieras ver el catálogo o tal vez, probar cómo se te ve un color?

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Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

One Response to Cosméticos: No pintan en Social Media

  1. spideymang says:

    Las marcas de cosméticos siento que no tienen presencia en redes sociales porque no han querido apostar por esta herramienta que, al menos en Latinoamérica, es un un estilo de marketing comparado con los viejos paradigmas publicitarios a los que están acostumbrados.

    Se han querido actualizar, pero pensar que con una Fan Page están del otro lado es algo erróneo, concuerdo en tu punto de que deberían apostar por un estilo de negocios en aplicaciones móviles ya que está siendo el boom con tanta publicidad a los smartphones y tablets. Ese sector es el que tendrá mucha demanda y combinadolo con la realidad aumentada puede ser la mezcla perfecta.

    Al final la sugerencia es que las marcas le apuesten a entrar al marketing en redes sociales si quieren tener presencia en el mundo digital.

    Por último un buen ejemplo podría ser adaptar lo que ya hacen en Japón con las máquinas de realidad aumentada pero en telefonos moviles. Este video muestra una máquina donde las chicas pueden probarse el color de las sombras en ojos. http://www.youtube.com/watch?v=R5zZ5qZP5Ok&feature=player_embedded#at=30

    Saludos y gracias por compartir tu punto de vista en ese nicho de los cosméticos!

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