Cuidando tu marca en Internet

Internet: La base de la mayoría de procesos productivos del mundo. La red tiene un poder impresionante, alcance mundial, información al momento, retroalimentación y muchas cosas mas.

Pero no todo en internet es miel, y lo que pasa en internet se queda aquí y no se olvida, aunque queramos no se olvida tal es el caso de Liverpool en Twitter o los sonados casos de persona de la farándula, que la verdad no vale la pena recordar.

Como todo mundo sabemos Osama Bin Laden ha muerto, este acontecimiento causó un revuelo impresionante en todos los medios del mundo, pero de lo que yo les voy a hablar hoy es de la imagen de marca que descuidaron algunas fuentes de información por quererse comer el pastel antes del recreo. 

El día de ayer circuló una supuesta imagen de Osama Bin Laden muerto, a simple vista y con toda la presión e saturación de información parece una imagen confiable y verídica, sin embargo resultó ser un fotomontaje de… una película! Si las películas ahora tienen otro uso.

Esta es la supuesta foto de el líder de Al-Qaeda, como pueden ver, tiene hasta el supuesto balazo con el cual fue últimado de acuerdo a diversas fuentes.

Pues qué crees? Esta imagen es un fotomontaje, basado en una escena de la película La Caída del Halcón Negro, si así como lo lees.

La persona que lo hizo quitó la cabeza del actor y puso la de Bin Laden…

Lo interesante es que muchas fuentes que se dicen y son consideradas por muchos como confiables, tomaron esa foto y la publicaron como verídica, obviamente su objetivo era tener más ventas, visitas, impresiones, etc.

El problema llega cuando se descubre la verdad sobre esta imagen, y por el tema, tiempo y forma de las acciones creo que más de alguien perdió su empleo por esta publicación. Il Corriere della Sera (Periódico Italiano) fue de los primeros que no dudó en publicarla, después varios medios tomaron la foto y la publicaron.

El punto importante aquí es: Vale la pena que tu periódico, blog, sitio web, programa, podcast, etc. Pierda credibilidad ante el usuario por información que no es confiable?

El otro día leí en alguna red social: Googlea antes de twittear, es el nuevo piensa antes de hablar.

Parece sencillo hacerlo, corroborar información y fuentes antes de publicar lo que sea, sin embargo lo estamos haciendo? Una publicación falsa va a hacer que tu mercado pierda lo que más vale para una marca: Confianza y una relación cliente-empresa.

Foto de Milenio Fuente

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

One Response to Cuidando tu marca en Internet

  1. spideymang says:

    Es muy importante cuidar esos detalles y concuerdo hoy con tanta inmediates hasta los medios tradicionales no cuidan ese aspecto y llegan a publicar en sus portales digitales información erronea como entradas con referencias a la Wikipedia (un medio no tan fiable sabiendo que todos podemos modificar la información del sitio, incluso habiendo “filtros” para hacer lo más creible la info.)

    Cuidar la marca es un aspecto que debe hacerse las 24/7 los 365 días del año fijandose hasta de los pequeños detalles. “Lo barato sale caro” y hacer un copy&paste sin verificar la información es ser un kamikaze con la marca.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: