Blackberry: Renovarse o morir

Dentro del marco de la conferencia anual Blackberry World hecha por la firma canadiense RIM, fue presentado un nuevo teléfono que busca competir con el iPhone y mantenerse con eso en el mercado: El nuevo Blackberry 9900/9930 que está integrado con tecnología que permite detectar la inclinación del dispositivo, tiene pantalla táctil, capacidad para soportar aplicaciones con realidad aumentada.

¿Y qué hacer con todo esto? Prepararse pra el mercado de aplicaciones con dicha tecnología. Ya IKEA hace tiempo utilizó una aplicación mediante la computadora en la que podías simular una redecoración de tu habitación con los productos que encontrabas en su página. Ahora imagínense lo contrario, estar en una tienda y poder utilizar tu celular como dispositivo de interacción y para pagar.

Si bien es cierto que ya hemos leído en estadísticas que les hemos compartido a través de diferentes posts, que Blackberry va de bajada (salida) dentro del mercado de móviles, es también cierto que si se va, lo hará luchando con mucha tecnología que las demás marcas tratarán de mejorar para buscar sacarlo del mercado. Hemos leído que Android posee una enorme variedad de aplicaciones y que el hardware ayudará considerablemente a potenciar la variedad que pudiésemos tener.

Así que mientras son peras o son manzanas, vale la pena que si nuestra marca o producto caen dentro del mercado meta que pudiera tener una Blackberry con este tipo de características, lo aprovechemos.

Anuncios

Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

5 Responses to Blackberry: Renovarse o morir

  1. @zay_alvarez says:

    Hola! creo que en el caso BlackBerry lo que está cambiando es el target. Si te fijas, hace unos años las personas que traían BB eran empresarios, NSE más alto, ahora (sin ofender) hasta las señoras de limpieza traen BB, cada vez veo a más personas que traen BB y no por el internet, BBM o correo, simplemente por decir “tengo una Blackberry”, los que tenían BB desde antes ahora tienen iphone.
    Tienes razón con que tienen que renovarse o morir, Apple se está comiendo el mercado y RIM tiene que hacer algo al respecto. En lo personal soy usuaria de Blackberry desde hace poco, es probable que mi siguiente móvil sea un iphone y no una BB, si le preguntas a un usuario de iphone si cambiaría a BB seguramente te diría que no. El mercado cambia y las marcas se tienen que adaptar a eso. Saludos!

    • Tienes razón Zay, los iPhone lovers no se moverían a otra cosa, pero al revés sí y como dices, el mercado meta se está moviendo, lo que deja a Blackberry sin justificación para ese tipo de teléfonos. ¡Saludos!

  2. Pingback: Cosméticos: No pintan en Social Media « hazmerca

  3. Enrique says:

    Hola que tal soy usuario BB es la tercera que tengo y si concuerdo muchos (me incluyo) lo usan por el BBM y por que es un poco mas cómodo escribir en el y lo que si he visto es que la mayoría de usuarios de BB prefieren usar el BBM al Whatsapp (no se por que pero se supone que es lo mismo, también me incluyo) y sobre los iphone lover no estoy tan de acuerdo ya que yo ya he visto a 2 cambiar a Android ya que les da más libertad y creo que en un futuro apple pasara por lo mismo que RIM ya que con Android hay más libetad de escoger el aparato y no como iphone que solo puedes escoger el color blanco o negro.

  4. miss says:

    Tengo un Iphone y un BB, prefiero que me maten antes de dejar mi iphone, a lo sumo cambiarlo por uno mas nuevo, pero dejarlo y quedarme solo con el BB imposible. El beneficio es el BBM y el App World punto en común con Iphone, personalmente soy un mac lover, pero trabajo para BlackBerry, los target son sumamente diferentes, si bien BB amplió su target y ahora está también abierto al publico en general y no al empresario como antes, seguirán viendo que los segmentos mas “cancheros” y “jóvenes” del empresariado se tira por Apple o Andriod, mientras los empresarios que dependen mas del equipo utilizan BB por sistemas como BES que aumentan la productividad de los equipos para su uso interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: