La mercadotecnia en los Tiempos de… ¿Bebés?

A continuación voy a compartir dos comerciales que seguro han visto en la televisión mexicana.
Los dos usan el mismo método. (Qué por cierto lo odio) Sin embargo en uno podemos observar un mejor esfuerzo de comunicación y producción. Seguro sabrán de qué hablo.



Que desagradable ¿Verdad?

Me queda claro que en ninguno de los dos casos yo soy su mercado meta, En el de suerox (bebida que por cierto nunca he probado) el bebe que habla como adulto, nos dice que él es experto en el tema y que tu hijo no debe probar otra bebida, que no sea la que él anuncia.

Y en el segundo caso hacen una parodia de un conocido comercial de Jabón para ropa (Seguro saben de lo que Estoy hablando) pero lo que me llama la atención es que nuevamente  hace alusión a que una de las niñas es experta en el tema. Entiendo la idea de que, quien mejor que los que usan el producto puedan ser los expertos en el tema. Mi pregunta es: ¿Tenemos que simular que los niños hablan? ¿Realmente habrá padres de familia que digan: Amor, compra pañales Suavelastic, ya que la niña que habla y es experta en el tema, los recomiendan? O peor aún: Mi hijo está deshidratado vamos por un Suerox, ya que el niño que habla como adulto dice que sabe riquísimo.
Lo sé, es absurdo el planteamiento.
En los dos casos, el comercial y la información en este proporcionado es de un testimonial, mismo que servirá para que el cliente, que en este caso no es el mismo que el consumidor, se convenza de las cualidades del producto y así sienta la necesidad de comprarlo para su hijo. Y hasta ahí no le veo ninguna problema, pero ¿realmente creen que el mejor camino que pudieron escoger para realizar los comerciales, fue este?
De los comerciales de Suavelastic no he escuchado ningún comentario, caso contrario a los de Suerox, dónde la cantidad de críticas son interminables.
Quiero suponer que es por la producción y el presupuesto, ya que es evidente que son distintos uno del otro.
¿Y a ustedes que les parecen, tienen alguna idea mejor para realizar estos comerciales?
Compártanla y quién sabe, puede ser que los escuchen.

Anuncios

Acerca de jazielitoo
Más sincero qué prudente. Ayudo a las personas a vender más con herramientas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: