¿Teléfonos inteligentes?

Descarga de AppsSi me siguen en Twitter sabrán que he estado sufriendo dos días porque mi Blackberry 8900 crasheó y sigue sin funcionar. En el tortuoso camino de tener que reiniciarla, ver cómo se limpió absolutamente TODO lo que tenía en ella y volverle a instalar todo (9 veces) recibí innumerables opiniones sobre que en vez de Blackberry debería comprarme un iPhone… o un Android, o un Windows Phone 7.

Al parecer el error que presenta mi teléfono, se deriva de la nueva actualización del software que pretende controlar tanto a la PlayBook (que  no ha tenido muy buenas críticas, como les platiqué en otro de mis posts anteriores) como a la Blackberry, que incluye una aplicación llamada “Blackberry Protect” que promete mediante red inalámbrica, encontrar el dispositivo si es que lo llegaran a robar.

Bueno, así he estado desde ayer, pensando un poco qué hacer -aparte de seguirla reiniciando y reinstalándole software-. Una de las cosas que me hace pensar en que probablemente en algún momento sí tenga que cambiar de marca es que, según las últimas estadísticas y las predicciones del mercado, Android es el teléfono que estaría ocupando la mayor parte, seguido por iPhone.


Las ventajas principales que tienen los celulares con Android, es que son mucho más accesibles para los usuarios también hay una enorme cantidad de aplicaciones que se pueden descargar. Esto también nos tiene que hacer pensar al momento de decidir nuestras opciones de navegación y propuestas de estrategia digital, dado que por más trendy que sea un iPhone, la realidad es que el Android nos está exigiendo muchos más recursos.

Así que quién sabe, a lo mejor pronto me ven tuiteando desde un Samsung…

Anuncios

Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

10 Responses to ¿Teléfonos inteligentes?

  1. Le comparto mi idea acerca de BB, Android y iPhone.
    Muy a mi pesar las BB son una gran herramienta para la gente “ejecutiva”, herramientas de oficina “simples” y un servicio de correo muy poderoso. Sin embargo no deja de ser una pequeña “oficina móvil” como lo llaman, sus procesos de actualización, así como la instalación y mantenimiento de una BB, exige hasta cierto punto algo de conocimientos técnicos, los cuales pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza e incluso pueden perder cierta información en el proceso.

    Android es un GRAN sistema operativo que sin duda crece a pasos agigantados, su punto fuerte y a la vez su punto débil lo tiene en su grado de personalización y libertad que brinda tanto a desarrolladores del sistema como a sus usuarios. La falta de una “obligada” estandarización y el poco control que tienen en sus aplicaciones hace que este gran sistema tenga algunos “comportamientos inesperados” muy frecuentemente. Por el momento están dominando el mercado, habrá que ver si sus cambios para hacer más estricto su control tienen frutos, ya que muchos usuarios están con ellos por la falta del mismo. En lo personal lo considero un Sistema operativo poco seguro, propenso a errores y pienso que su funcionamiento depende en gran medida del teléfono, si el equipo cuenta con un buen hardware entonces Android funcionará “bien”.

    En cuanto al iPhone no hay mucho que decir, si bien es cierto que el teléfono de la manzana es demasiado estricto en su control de Aplicaciones, y que todo debe pasar por manos de Apple, hay gente que lo odia por esto. Yo estoy de acuerdo con esto, ya que las aplicaciones tienen un estándar, funcionan de manera similar, el grado de conocimientos técnicos para manejarlo suele ser mínimo y lo mejor: toda la información está respaldada en la computadora. Si algo pasa con su teléfono o no lo tienes a la mano, fácilmente puedes accesar a toda la información desde tu computadora.

    • ¡Muchas gracias por el comentario! Cierto, casi toda la gente a la que le preguntaba sobre el Android me decía “es que es más fácil de modificarlo”… La verdad que yo muy pocas veces le modifico cosas o lo bajo muchas aplicaciones. Supongo que esa va a ser otra de las cosas que voy a tener qué evaluar. ¿Realmente necesito tantas apps? ¡Por ahora revivió, después de 36 horas de intentos… ya veremos próximamente!

  2. Fredddy Gtz says:

    ::: Asi es android desde hace unos meses comenzo a crecer como la espuma y ha sido adoptado por millones de usuarios entre ellos me encuento 😀 😀 son una excelente herramienta, ademas de que ponen a tu alcance miles de app que son totalmente gratis y te permite personalizar realmente tu dispositivo 😀
    Actualemente marcas como LG, Mororola, Samsung, Sony Ericsson, se han encargado de ofrecer grandes alternativas en cualquiera de las opertadoras a nivel internacional =) y son buueniisomo 😀

    • ¡Gracias por tu comentario Freddy! Sí, esto definitivamente nos tiene que poner a pensar a la hora de ofrecer apps, por muy “in” que estén los iPhones, la realidad es que pudiéramos tener más alcance con las apps para Android. ¡Saludos!

  3. El problema de android no es el sistema operativo, es mas bien el hardware. La fragmentación causada por la extrema apertura de google a que usen su OS es el mayor de los problemas.
    Si bien, android dominara el mercado eventualmente por la cantidad increible de equipos que estan usando su OS, no lo hara de la manera mas optima ni con la mejor de la reputacion. Basicamente cualquier fabricante chino tiene la posibilidad de usar android en su telefono de 256 megas en ram y memoria SD. obviamente la experiencia sera terrible. Yo lo que recomendaria es, buscate, como tu mencionas un Samsung galaxy o algun telefono HTC, ambos son hardware de excelente calidad y la experiencia con android sera muy buena.

    En mi caso definitivamente me voy por el iphone, software especifico para hardware especifico es lo que a mi ver hace de este equipo un excelente telefono.

  4. Alejandro says:

    Creo que tu decisión debe estar enfocada al uso que le vas a dar a tu equipo. Si es sólo redes sociales y correo, hay muchas opciones. Si vas a realizar un poco más de tareas es ahi cuando debes de verificar si las aplicaciones que necesitas existen en determinadas plataformas. Todos los equipos y marcas tienen sus pros y contras, sin embargo, encontrarás el modelo y marca que te sirva a ti.

    En lo personal uso iPhone y Blackberry y con ambos estoy bien. El iPhone es un equipo muy potente, bastante intuitivo y que casi puedes hacer de todo en él. Sería cuestión de que probaras y preguntaras a los que tienen iPhone y Android qué tal les va y para qué lo usan para que puedas así tomar una acertada decisión.

    Saludos.

  5. Miguel Avila says:

    Wow, excelentes respuestas que la gente da al post!
    Sabes, Android será el OS más usado por el hecho de que muchas marcas están usandolo, es por ello que será el más usado, pero como bien dice Alejandro Cardenas, el problema es que casi cualquier intento de Smartphone puede usarlo, y el hardware de esos dispositivos no son lo suficientemente buenos como para que el sistema pueda funcionar de manera correcta.
    El GalaxyS es un buen móvil, ya viene la segunda generación lleno de cosas nuevas, como un mejor procesador y varias mejoras más. El único detalle de ese móvil es que no contará con Tethering (Posibilidad de usarlo como modem wi-fi)… En fin, depende de tus necesidades.
    En lo personal soy un AppleFan, amo las facilidades con las que uno puedo usar un iPhone o cualquier dispositivo de la manzana.
    Yo no sabría que móvil recomendarte, porque no sé tus necesidades.
    Pero en el momento en que te decidas a cambiar de marca, me dices y con gusto =)

    • Sí, la verdad que son muy orientadoras sus respuestas. Pues mientras tanto ya regresó a la vida… voy a ver cómo marcha todo de aquí a un tiempo, quiero esperar también a ver si realmente hacen algún tipo de mejoras en la Playbook 2 y ver el iPhone 5 que dicen que viene muchísimo mejor. ¡Gracias Migue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: