Je vois la vie en rose

Campaña de LacosteLacoste tiene en Facebook una campaña para promocionar su nueva fragancia “Joy of Pink”, en la que de la mano de la revista Glamour, están invitando a las usuarias a subir una foto de ellas de cuerpo completo, en la que muestren lo que el rosa significa para ellas.

Para dicha campaña crearon una aplicación que carga las fotos, además que permite votarlas para que ganen uno de los 20 perfumes y además, cada temporada (primavera, verano, otoño e invierno) elegirán a una ganadora de entre las lectoras.

La primera etapa empezó a el 27 de marzo y termina el 27 de Mayo, lo interesante es que a finales del año, las cuatro ganadoras  viajarán a Miami donde será elegida una de ellas como “Glamour Girl del año”.

Cada una de estas cuatro ganadoras recibe un guardarropa Lacoste y un viaje VIP con todos los gastos pagados a South Beach para la ganadora y otra persona.

Me gustó mucho la idea de que a lo largo del año estén regalando pequeños premios y que por temporadas se esté regalando un premio grande. Esto seguramente les va a retribuir en branding y a crear engagement, puesto que el premio es bastante interesante, aunque sea el mensual. Si no ganaste en una de las temporadas, puede ser que sigas pidiendo a tus amigos a que voten por ti para la siguiente temporada, lo que estará creando una tasa de reincidencia alta.

Esto además permite recopilar información sobre las usuarias, dado que la percepción que ellas tengan del rosa, puede ayudarle a Lacoste a descubrir mejor qué es lo que piensan las usarias a las que está dirigiendo sus esfuerzos.

Terminada la campaña, Lacoste cantará seguramente: Je vois la vie en rose.

Anuncios

Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: