Requiem for a Dream en campaña
abril 25, 2011 2 comentarios
Las campañas sociales siempre me han llamado mucho la atención, pienso que puden llegar a ser muy creativas y sobre todo a cumplir el objetivo a través de las emociones que proyecten. Montana Meth Project, es una asociación establecida en el estado de Montana Estados Unidos, dedicada al combate de adicciones en particular a las metanfetaminas, que desarrolló la siguiente campaña llamanda Meth, not even once.
Esta campaña es una llamada de alerta, prevención para todos los consumidores potenciales de metanfetaminas, es cruda agresiva e inclusive llegan a parecer ofensivas y grotescas algunas imagenes. El director creativo de esta campaña es nada más y nada menos que Darren Aronofsky , director cinematográfico de largometrajes como Requiem for a dream, Pi y su última gran obra Black Swan.
Los medios utilizados fueron televisión, radio, medios impresos, página web, redes sociales y documentales, el concepto de general de la campaña es advertir de manera muy gráfica acompañado de los textos, las grandes consecuencias que el consumo de estas drogas pueden causar. En el portal de internet de la fundación se pueden hacer donativos para ayudar al combate de esta adicción –>Take Action.
La campaña ha dado mucho de que hablar desde sus inicios, ha logrado miles de donativos y diversos premos tales como el premio del Festival Internacional de Publicidad de Cannes o los honores en el Effie Awards for Marketing Excellence entre otros. Estos son algunos de los gráficos utilizados-
Es sin duda una campaña 100% emocional, muy fuerte y apela totalmente a las sensaciones negativas como el miedo, el terror, asco y repulsión pero lo hace con un fin social común que es salvar a las personas de las drogas. Al igual que en campañas de Greenpeace o WWF, Montana Meth Project le apostó a generar consciencia a través de emociones, en este caso negativas.
Les dejo por último un anuncio para TV de la campaña, al mas puro estilo de Requiem for a Dream..
QUE DENSO,, buena campaña:D
Gracias, estamos en contacto