El Punch de las marcas

En México cada persona ve 32.46 horas de televisión a la semana. En todas esas horas sentados frente al televisor, están expuestos ante cientos de anuncios, un “bombardeo de anuncios” ante todo esto, cuál es la clave para que una marca en particular sea recordada? Martin Lindstrom, considerado una de las 100 personas más influyentes del 2009 por la revista Time nos indica una serie de reglas que él considera, debemos seguir para conseguir impactar de buena manera ante los televidentes:

1.- Generar emoción: Es una de las principales funciones de las marcas, hay que vincular al consumidor con una historia que los haga pensar en una experiencia propia, que se puedan ver a sí mismo en el comercial de televisión.

2.- Sí es una marca legendaria: Hay que sacar provecho a la situación, las firmas listas suelen hablar del pasado, por que su permanencia en el mercado los posiciona en forma distinta.


3.- Poner el ejemplo: Ahora las personas siguen más a compañías que cumplen con las reglas del juego, es decir, que su anuncio este respaldado por un claro ejemplo, como puede ser un compromiso ante la sociedad.

Ese comercial sin duda lo viste, a mi me parece simplemente extraordinario, nos piden que ayudemos al planeta. y qué hacen ellos al respecto? Crean autos eléctricos.

4.- Brilla con singularidad: No basta con tener una identidad bien definida, se requiere una personalidad potente. En otras palabras, el comprador debe describir la marca en una oración. El mensaje que emites debe de ser tan claro que las personas puedan transmitirlo en pocas palabras, que puedan recordarte de manera sencilla.

Sin duda Coca-Cola es una de las marcas mejor posicionadas en la mente de los consumidores y creo que sería bastante sencillo poder describirla con pocas palabras, yo la calificaría como “Refrescante” y vaya que no tomo Coca, pero es lo primero que se me viene a la mente al ver el logo o escuchar la marca…

Qué les parecen estos puntos, creen que se haya pasado algún otro?

Espero sus comentarios.

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

3 Responses to El Punch de las marcas

  1. @zay_alvarez says:

    Me encantó el video de Nissan! muy buen post.

  2. Registrar una marca es la base del todo lo que sea publicidad y marketing y que solo es razonable invertir en promover una denominación que se encuentre protegida. Dicho esto claramente el posicionamiento de una marca involucra todos y cada uno de los medio disponibles, tal como el de la televisión que se expone en el post, sumado a todo lo relacionado a Internet e incluso coreo tradicional en papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: