¿Escribir siempre?

Cuando las empresas nuevas recién quieren incursionar en el mundo de Social Media, te piden presupuestos y un plan de acción, se preguntan ¿Qué tanto estarás haciendo el tiempo en el que no te ven posteando?

“Oye pero sólo te vi postear un comentario”. Sí, el que estés dentro de Social Media no significa que vas a estar posteando cada hora (a menos que seas una marca generadora de contenidos como un periódico o algo parecido.)

Seamos sinceros, por mucho que amemos un determinado restaurante, tampoco nos encanta estar bombardeados de información (siempre vale la pena recordar que inclusive nosotros somos usuarios de otras marcas y cómo nos sentimos muchas veces ante la exposición a diferentes contenidos que recibimos).

No nos podemos dedicar al Social Media si nosotros mismos no nos permitimos acercarnos a la experiencia de interacción. Como ya he mencionado en otros posts, a veces es muy fácil suponer lo que nuestros clientes esperarían, pero dentro de esta labor de Social Media tenemos que dedicar tiempo no sólo a escribir sino a escuchar y observar el comportamiento de nuestros usuarios y de otras marcas, así como la de nosotros mismos.

Escribir, es sólo la parte final del proceso de observación e interpretación de datos que recolectamos día a día, dediquémosle a cada cosa el tiempo necesario.

Anuncios

Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: