Cómo dar importantes pasos en el mundo social (Estudiantes)

Mucho hablamos sobre que Social Media es indispensable, hoy en día, para las empresas, pero posiblemente hemos dejado de lado el cómo, siendo estudiante, puedes tomar ventaja de los medios sociales.

Yo personalmente siempre he pensado que un blog es una manera fenomenal de darte a conocer durantes y después de tu vida estudiantil, por qué? Pues porque tendrás un respaldo que te avalará tus conocimientos, cosa que muy pocos hacen.

Un ejemplo que alguna vez un amigo me puso fue: “Tener un blog cuando eres estudiante te ayudará para que, al momento de terminar tu carrera y llegues a pedir trabajo, puedas tener un plus ante los demás.” Ciertamente lo es, porque nunca sabemos quién esta detrás de la pantalla leyendo nuestro sitio, posiblemente sea el director de una empresa a la que después podremos aspirar a entrar. Como él ya nos ha leido será una carta de presentación más clara a llegar simplemente con un título y unas notas.

En el blog podremos demostrar nuestros conocimientos y habilidades, pero no solo lo teórico, sino también la capacidad de análisis al hacer entradas en las cuales hablemos de un tema en específico.
Es por ello que los blogs se han convertido en una excelente herramienta de uso profesional.

Pero no lo digo solamente yo, Enrique Dans, Profesor de Sistemas y Tecnologías de InformaciónIE Business School, desde el año 1990 (Acera de Enrique Dans), propone esta medida de trabajo con sus alumnos. Pues él sabe el potencial que los blogs tienen hoy en día.

Aquí un video en el que explica la dinámica de su trabajo:

Artículo completo

Podemos decir “Ok, pero él es de España y allá es otro mundo…” Ok, entonces, comencemos a hacer de México otro mundo, sí tu sabes algo, compártelo!  No tengas miedo a compartir tus conocimientos, deja que los demás sepan que tu eres capaz y verás que así podrás encontrar mejores oportunidades en el área laboral.

Como vez, él no solo usa el blog, sino también otras redes, para poder difundir, de manera eficaz, el mensaje.
Espero este post te ayude, pero más que eso, espero que te decidas a comenzar tu blog y, que poco a poco vayas juntando contenido de valor, ya que eso te servira a ti, a mi y a mucho más!

Espero tus comentarios!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

2 Responses to Cómo dar importantes pasos en el mundo social (Estudiantes)

  1. Fredddy Gtz says:

    😀 Excelente aportacion!!! 😀 😀 😀 como siempre muy buuuenos aportes!!! Y efectivamente tu trabajo habla de ti!!! Hechale muchas ganas amigo vas por el camino correcto!!! 😀

    Exito!!!

    • Miguel Avila says:

      Muchísimas gracias por tu comentario!
      En definitiva un blog puede ser muy benefico para uno como persona y más cuando eres aún estudiante, es tiempo de cambiar las cosas que pasan en México y que mejor que comenzar por uno mismo y hacer algo más que solo las tareas/trabajos, hacer algo que en verdad nos ayude en el mundo real! 🙂
      Un saludo, que gusto que Haz Merca te agrade!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: