Primer paso: Piensa en el cliente.

Muchas veces pensamos que podemos crear un producto que va a revolucionar el mundo, o que podemos hacer que nuestro servicio sea el que más guste; y eso está bien, bien? Yo diría excelente! Pero alto! Ya pensaste en el cliente, consumidor, usuario final, etc. Ya pensaste si lo que le vendes le es útil, le va a facilitar algo, lo va a poder usar fácilmente?

En estos días me encontraba en Best Buy y entré a la sección de Tablets, encontré el Motorola XOOM, iPad 2, Samsung Galaxy Tab y el motivo de este artículo: BlackBerry PlayBook…
Probé cada una de las tablets, jugué con ellas y cuando llegué con el PlayBook, pensé: Vamos a ver qué ofrece BB en su tablet y con qué le quiere tumbar el mercado a Apple.

Una de las tablets estaba en la cámara, por cierto tiene buena definición, el problema fue que no encontré la manera de salir de esta aplicación, entonces otras dos personas lo intentaron y tampoco lo pudieron hacer… Ok puedes pensar: Tú, no eres un experto en tecnología! Y no no lo soy, pero qué tal si le hablo al chavo de Best Buy y le pregunto: Hey dude, how does it work? (Cómo funciona esto?) se acerca y empieza a buscarle, y qué pasó? Que tampoco pudo salir de la cámara.

Momentos después tomé otra PlayBook que estaba en un juego, qué pasó? Lo mismo nadie pudo salir de la app.
Ahora sabes qué pensé como cliente? Sabes cómo me sentí? Me sentí como la persona más tonta del mundo y tal vez lo sea, pero recuerda que para que te compren lo que sea, tienes que generar sentimientos positivos con la marca.

Esta semana en una conferencia de Social Media Club Guanajuato, @EnriqueAguilar mencionó: El éxito de iPad es que una persona que nunca ha usado una computadora en su vida, puede tomar el dispositivo y a los 5 minutos está jugando Angry Birds.

Y a qué voy con todo esto? No pienses que por que algo te gusta a ti o lo sepas usar, va a ser igual con todo mundo! Al menos yo, nunca en la vida compraría o recomendaría un PlayBook de BB…
Recuerda pensar en lo más importante en marketing: La experiencia del usuario, punto.

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Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

3 Responses to Primer paso: Piensa en el cliente.

  1. julieta guerra says:

    muy buen artículo oscarin y toda la razón del mundo la verdad es que aunque yo se que si practico usar black berry u otro de estos aparatos nuevos podría pero hay personas que lo práctico para unos no lo es para otros o simplemente la tecnología en ciertos aparatos electrónicos no es siempre la mejor opción en mi punto de vista.

  2. Pingback: Tablets: La era post PC « hazmerca

  3. Pingback: La revolución de las Tablets « Miguel Ávila

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