Marketing al estilo Playboy

A pesar de que el creador de Playboy, Hugh Hefner tiene 85 años de edad, aún sigue dando de qué hablar, pues la revista Playboy sigue siendo las más vendida en su categoría en Estados Unidos y ahora va del papel a lo digital.

Las ganancias mayores de la empresa Playboy Enterpises Inc. no vienen principalmente de los medios digitales, sin embargo el uso de éstos le ha dado a la marca ganancias y un toque más fresco, pues está donde están sus consumidores.

Aunque este no es un ejemplo de Marketing Digital, es un cambio para la marca que siempre vivió en los medios impresos y tradicionales. Con esta campaña de Marketing de guerrilla desarrollada por Grey Argentina, se utilizaron varios elementos para hacer notar a la marca en lugares idóneos, haciendo que toallas de playa simularan la portada de una revista y fotógrafos en las paredes de las regaderas.

Y en lo digital no se podían quedar atrás. A finales del año pasado se anunció que habría una aplicación para ipad de la revista, pero sin los desnudos, ya que Jobs no estaba de acuerdo con tener pornografía explícita en sus apps, a pesar de eso, Hugh Hefner logró “convercelo” y a partir del mes de Marzo de este año los hombres tienen la suerte de poder descargar a su ipad versiones recientes y pasadas de la revista del conejito SIN CENSURA.

En Alemania, también está disponible una app para Android en la cual cada día se tiene una imagen nueva de alguna playmate, totalmente gratis.

Y por si algún día tuvieron el sueño de sentirse Hugh Hefner en su masión rodeados de mujeres, ahora es su oportunidad… pero digital. En Facebook está la aplicación Playboy Party donde armas tu propia mansión, puedes hacer las mejores fiestas e invitar a celebridades y como recompensa por se un buen anfitrión: los usuarios pueden ver fotos de algunas portadas y de playmates en bikini.

Playboy ha sido una marca que ha estado en renovación constante, y con digital lo seguirá haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: