Ubícate en Social Media

Usted está aquíMuy bien, ya decidiste entrar a Social Media, viste la importancia que tiene y decidiste que quieres darle a todos tus usuarios voz y que quieres hacer algo con todo eso que te dicen y estás esperando 15,000 fans que te digan cuán fabuloso es tu rociador para orquideas que estás vendiendo a un súper precio.

Seguramente has trabajado mucho con ese proyecto, has gastado mucho en investigación, producción y empaquetado y ahora quieres que te digan si les parece mejor el envase verde o el azul. Bueno, tienes un punto al querer escucharlos a todos, pero primero necesitas ubicarte. ¿Te diste cuenta que ese producto que tienes, en offline tiene un mercado realmente pequeño? Ahora imagina el mercado que debe existir online para tu producto, más aún si lo vendes sólo regionalmente.

Algunas veces venden equivocadamente a Twitter como la panacea. Mmm, habría que recordarles que según algunos estudios, la población que tiene Twitter en México es alrededor de 4 millones de cuentas, de esas cuentas, alrededor de la mitad están inactivas y la mayoría de ellas se encuentran en el Distrito Federal. Sacando conclusiones, es muy exagerado pretender que para un producto así de particular estemos esperando más de 15,000 seguidores… no, hay que ubicarnos.

Ubica geográficamente tu producto, evalúa el perfil de tus posibles usuarios. Esperar números en vez de retroalimentación no es el objetivo de Social Media, recordemos que tratamos con personas, no con estadísticas.

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Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

2 Responses to Ubícate en Social Media

  1. Rodrigo says:

    Es cierto que una empresa a nivel local debe tener claras sus expectativas en cuanto al alcance que puede llegar a tener su presencia online en medios sociales. También es cierto que dependiendo del tipo de negocio que sea, tendrá una base más grande de clientes que esten en estos medios si su mercado meta está dentro de un rango muy especifico. Sin embargo yo recomendaria a casi cualquier empresa tener presencia en estos medios por una simple razon: sin importar la base de consumidores que llegues a tener interactuando contigo en cualquiera de las multiples plataformas, estas personas tienden a ser personas socialmente mas activas y muchas veces influenciadores de distintos circulos de gente que no tiene presencia online. Si logras crear una imagen positiva en ellos, será muchos más fácil que esta imagen se disemine a otros circulos offline, resultando en algo positivo para tu negocio/marca.

    Como acertadamente comentas, sólo hay que tener bien dimensionadas las expectativas de lo que esperas obtener en estos medios en base al contexto del cual estas partiendo.

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