Tabletizarse

TabletsIpad, Xoom, Playbook. Estas novedades tecnológicas están en boca de todos, aunque no sepamos bien a bien cuál comprar o, meramente si es que en realidad necesitamos comprar una.

Esto primero como usuario normal. Pero después como empresa nos surge la euforia y decimos: “Hay que hacer aplicaciones para [Cualquier marca de tablet, cualquier marca de teléfono]. Es aplaudible el fervor pero ¿Ya pensaron en sus usuarios?

Algo que es muy útil revisar antes de empezar a invertir en una app para cualquiera que sea el dispositivo móvil, es realmente determinar si vale la pena por la cantidad de personas.  Supongamos que de todos nuestros visitantes tan solo el 3% de ellos esté entrando por estos dispositivos y tal vez ni siquiera estén entrando desde una iPad, sino desde un Android.

Claro, todos quisiéramos ser vanguardistas y que TODOS usaran nuestras aplicaciones pero, siendo realistas, no todo es para todos. En algunos casos es mejor crear una buena experiencia del usuario en nuestras páginas web sumado a un contenido suficientemente interesante para bajar la tasa de rebote y dependiendo nuestra estrategia, aumentar el número de visitantes frecuentes (aclaro que dependiendo de nuestra estrategia, porque si el de nosotros es un producto nuevo, aquí lo que sí necesitamos son visitas nuevas que, en cualquier otro caso no nos servirían de mucho.) que tener una aplicación que la verán muy pocas personas y no estará causando el efecto esperado.

Una vez más, podríamos utilizar nuestros canales de Social Media para investigar cuál es el comportamiento real de nuestros usuarios online. Recordemos: Tratamos con personas, no con estadísticas.

Anuncios

Acerca de LaMazapancita
Comunicóloga, Máster en Diseño Multimedia, Community Manager, Social Media Enthusiast: Desmenuzando el Social Media para contribuir con mi granito de arena :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: