Yes We Can Obama… Otra vez.

Hoy el Presidente de EU, Barack Obama lanzó su campaña de reelección, 1 año 8 meses antes de las elecciones de Noviembre de 2012.
Aunque no es algo oficial, va a ser muy difícil que alguien del Partido Demócrata quiera competir contra él en las elecciones primarias, debido a la popularidad y posicionamiento de Barack.
Hoy el sitio web de Obama es un sitio de pre-campaña, donde varios americanos hablan de Obama, de cómo han creído en él y de cómo ha influido en su vida. Muestra una frase muy sencilla que parece demasiado simple pero encierra todo lo importante de la campaña de Obama: It begins with us! (Esto comienza con nosotros), exacto, comienza con nosotros (en este caso ellos), el equipo de Barack Obama entendió desde las elecciones pasadas que una campaña no se basa en el candidato, el partido, la cultura, etc. Una campaña se basa y se tiene que basar siempre en el cliente, consumidor o en este caso votante.
Su anterior campaña caracterízada por el Yes, We Can, ha sido catalogada como la mejor campaña de un político en plataformas constituidas en redes sociales y no es para menos, vean algunas estadísticas para el 7 de Noviembre de 2008:
Fuente Estadísticas
Sin duda alguna, esto fue uno de los factores que ayudaron a posicionar y ganar votos del lado del Partido Demócrata, y cómo no? O qué esperas? Que la gente compre tu idea sin conocerte, sin tener algo en común contigo, sin darles una razón para escucharte?
Acá les dejo una presentación en SlideShare donde pueden ver detenidamente el impacto de la anterior campaña del Presidente más poderoso del mundo.
Ahora qué pensarías de un video en YouTube donde Kareem Abdul-Jabbar, Will.I.Am, Scarlett Johansson, Samuel Page entre otros te dicen: Yes, We Can? Basándose en un discurso de Barack?

“Lanzamos esta campaña ahora porque la política en la que creemos no se basa en anuncios televisivos caros o en cosas extravagantes, sino en usted. En las personas que, organizadas en sus barrios, hablan con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y (…) construir ese tipo de campaña requiere tiempo”.
Este fue el argumento de Obama para justificar el lanzamiento de su campaña, y como pueden ver vuelve a repetir el eterno y sagrado mandamiento: Esto se trata de ti!
Como te mencioné hace unas líneas, el sitio de Obama hoy, es un sitio de precampaña donde lo primero que ves es un video de YouTube, una invitación a unirte al movimiento que se está generando y un ícono para hacer log-in con tu cuenta de Facebook.

Un comienzo interesante para el Presidente de EU, utilizando los mismo elementos y conceptos de la campaña que lo hizo estar hoy en la Casa Blanca. Ahora nos toca presenciar si la competencia esta vez si hace algo utilizando social media y centrando la campaña en la gente y no en un partido, color o candidato.
No se ustedes pero como mercadólogo me emociona ver de nuevo en acción al equipo de mercadotecnia política más poderoso del mundo, por cierto acá les dejo el sitio web de Obama por si quieren checar todo o unirse a la campaña y compartirlo con sus amigos en Facebook, incluso si alguno de tus amigos no está ya en el movimiento desde ahí puedes invitarlo posteando en su muro, inteligente ah?

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Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

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