El efecto del apellido en las compras!

Lo ha bautizado un profesor de marketing, Kurt Carlson, de la Escuela de Negocios McDonough (Universidad de Georgetown). El comportamiento consumista de un adulto –asegura el estudio– está relacionado con su apellido de la infancia. Que empiece por una letra del final del abecedario supone estar también al final de la clase y entre los últimos de la lista. “Esos niños –apunta el profesor– se moverán deprisa cuando el apellido no sea un factor; comprarán pronto”. “Los primeros de la lista –añade Carlson– estarán tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales que tengan para adquirir una ganga no les importarán demasiado; “ellos comprarán tarde”

Mi apellido comienza con “A” Estoy acostumbrado a ser de los primeros en la lista, y ciertamente cuando compro algo lo pienso al menos 3 veces, siempre pienso que me va a ganar la emoción, pero justo al momento de la compra lo pienso.

No estoy seguro si para ustedes también aplique, en mi caso parece coincidir.

Qué me dicen, cómo suelen comportarse al momento de hacer compras y, conforme a esta investigación, coinciden?

Es una cosa bastante curiosa, pero sería genial para poder saber cómo tratar a un cliente, dependiendo de su apellido, imagina que llega un cliente a tu negocio, te presentas y preguntas con quién estas tratando, al saber su apellido podrías tener una idea de el cómo será el comportamiento de compra de dicha persona, eso sin duda, sería una ayuda para atenderlo y cerrar una venta.

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: