Carros verdes en México

El mercado de carros híbridos y eléctricos es muy pequeño aún, representa un 2% de las ventas globales.
Para el año 2015 se dice que la tecnología híbrida alcanzará el 3.6% y los carros eléctricos 1.4% a nivel mundial, sin embargo el 95% de los automóviles funcionarán con la ya familiar combustión interna.
Se dice que Nissan será la primera empresa que venderá automóviles eléctricos en el país, con el Nissan Leaf un carro para 5 pasajeros que alcanza los 160 km/hr, el auto tiene dos tipos de carga una de 8 horas, o una express de 30 minutos.
El director de Nissan para América Latina y el Caribe, Kenneth Ramírez dijo que el objetivo de la empresa es contrarrestar los impactos del cambio climático.

Reanult es otra de las marcas que piensa traer al país sus carros ecológicos, con el modelo Fluence Z.E. Un auto de 4,75m 100% eléctrico, con cero emisión de CO2, su velocidad está limitada a 135 km/hr, se carga en un tiempo de 6 a 8 horas aprox. en una toma de corriente doméstica.
Un factor importante mencionado por la Directora de Comunicación de Renault en México fue que va a ser muy difícil lanzar a la venta los carros sin apoyos gubernamentales debido a que es una tecnología nueva.
Actualmente en el país solamente Honda y Toyota venden autos híbridos, que en conjunto han vendido cerca de 1400 unidades.
De acuerdo a un estudio llamado Prospectivas del sector energético 2025 de la Secretaría de Energía (Sener) para 2012 van a estar circulando 2,000 carros eléctricos.

Un factor importante para el consumidor mexicano es que si compra un auto eléctrico, va a tener que modificar el cableado de su casa a fin de no sufrir percances en el mismo.
Existen muchos factores que influyen en la decisión de compra de estos productos:
-Factor Ambiente
-Economía
-Cultura Mexicana
-Marcas
-Importación, debido a que los autos no serán armados en el país.
Nos toca esperar a ver cómo reacciona el mercado ante la presentación de estos productos y mejor aún ver cómo será el plan de marketing de cada uno de los competidores anunciados y los que entren después.

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: